Mar. Abr 1st, 2025

«Cabeza de Lobo»: una exposición de Blanca Gracia

El juego con las sombras, la animación de dibujos o los telones son algunos de los recursos usados por la artista. Blanca Gracia nos presenta en la Sala de Arte Joven, el proyecto ganador de la cuarta edición de Primera Fase. Programa de Producción Artística Comunidad de Madrid

La propuesta de la joven artista, nace de la formula legislativa utilizada en la Edad Media, «Caput gerat lupinum» . Formula bajo la cual eran elegidos los condenados a muerte por desobedecer las leyes sociales del momento o por haber cometido algún tipo de delito. A los condenados, se les expulsaba de la ciudad, se les obligaba a vivir expuestos a los peligros existentes en el bosque, sin perdón ni derechos.

Madrid con el Arte y los jóvenes creadores

Primera fase  es un programa especialmente creado para suplir las dificultades de los jóvenes artistas (menores de 35 años) a la hora de mostrar al público sus primeras creaciones.