Mar. Abr 1st, 2025

La M30 se convierte en Calle 30 Natura

Madrid 360 o convertir a la M30 en un «sinfín» de naturaleza viva para, poder así, adaptar la capital al cambio climático

Así lo ha anunciado el Alcalde, José Luis Martínez-Almeida ha explicado la nueva medida que se va a incorporar a la estrategia de sostenibilidad ambiental llevada por el Ayuntamiento de la capital.

Calle 30 Natura

La iniciativa supone la cubrición de los muros de toda la M30 con jardines verticales. Una medida que supondrá una mejora de la calidad del aire y la adaptación de la ciudad al cambio climático.

«Este proyecto de renaturalización y regeneración de una vía tan emblemática» como la M-30 «permitirá mejorar nuestras políticas de sostenibilidad» que tienen por objetivo «hacer compatible el crecimiento de la ciudad con la mejora de nuestra calidad de vida y nuestra calidad del aire», José Luis Martínez-Almeida

La iniciativa supondrá un gasto total de treinta millones de euros. La primera fase del proyecto se llevará a cabo entre la glorieta de Mariano Salvador Maella y la glorieta de Nueva Zelanda, ambas situadas en la zona de la Avenida de la Ilustración.