Como instalar el traductor de google en whatsapp

Aplicación Traductor de Google

Esta guía para usar el traductor simultáneo en Whatsapp sin copiar y pegar, funciona en versiones de Android que van desde Jelly Bean 4.2 en adelante, por lo que antes de empezar esta guía, te aconsejo que compruebes la versión de Android que estás usando actualmente (si no la recuerdas) yendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android y si ves que tienes una versión de Android superior a la 4.2 instalada en tu dispositivo, esto es lo que tienes que hacer para usar el traductor simultáneo en Whatsapp sin copiar y pegar:

¿Cómo configurar el Traductor de Google en WhatsApp?

Para ello, vaya al chat que nos interesa, pulse sobre el mensaje en lengua extranjera para seleccionarlo y, a continuación, pulse sobre el icono Copiar de la barra superior. A continuación, aparecerá una pequeña burbuja con el Traductor de Google en un lateral de la pantalla.

¿Cómo traducir mensajes de voz en WhatsApp?

Basta con seleccionar la nota de audio en un chat, pulsar el botón «compartir» de WhatsApp, hacer clic en el icono de la aplicación y esperar a recibir el mensaje de audio traducido a texto.

¿Cómo se consigue un traductor instantáneo?

Se ha añadido al Traductor la posibilidad de traducir textos al instante a través de la cámara del smartphone. Sólo tiene que activar la aplicación pulsando el icono de la cámara, encuadrar un signo o texto y el sistema traducirá el texto mostrado a su idioma.

Traducción de Whatsapp del inglés al español

Es similar a la opción «Conversación», salvo que aquí no podrás tener ninguna «réplica», sino que sólo podrás hablar y oír/leer lo que dices en su traducción seleccionada.

Y luego, otra cosa muy útil, puedes subir al Traductor documentos enteros guardados en tu ordenador. Los formatos aceptados son .doc, .docx, .odf, .pdf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls o .xlsx.

Tendrás acceso vía web o app (para iOS y Android) a varios diccionarios, por ejemplo, inglés británico e inglés americano, y para los textos a traducir, ten en cuenta que pueden tener un máximo de 160 caracteres cada vez y no pueden superar los 2000 caracteres por día.

Indica traductores específicos para las distintas lenguas, ofrece diccionarios divididos por modismos o por categorías (medicina, marketing, arte, historia, animales…) que a su vez remiten a otras listas de sitios que tratan el tema.

Traductor whatsapp iphone gratis

Para utilizar el teclado virtual, configure primero el idioma en el que desea escribir.  Una vez seleccionado el idioma, haz clic en la flecha hacia abajo situada en la esquina derecha del cuadro y elige la opción de teclado virtual.

Una vez que haya terminado de escribir, haga clic en «Traducir» para obtener la traducción que necesita. Y en cuestión de segundos podrá traducir textos en idiomas gráficos no compatibles con nuestro teclado.

Si hace clic en la estrellita que aparece en la parte superior izquierda del cuadro de traducción, podrá añadir el texto a sus traducciones favoritas. Para encontrar las palabras o frases que ha marcado como favoritas, sólo tiene que hacer clic en el icono «Guardado» situado en la parte inferior de los cuadros de traducción.

Una vez que hayas seleccionado todos los ajustes, vuelve a la pantalla principal de la app, pulsa en el idioma que veas indicado en la parte superior de la pantalla y, a continuación, en el icono de descarga para descargarlo. Haciendo clic en la flecha hacia abajo, puede seleccionar las lenguas que prefiera. Si pulsa el icono de descarga que aparece junto a cada idioma, podrá descargarlo y utilizarlo incluso cuando esté desconectado.