Florind Chico, vecina ilustre de Madrid

La actriz española Florinda Chico fallecida en 2011, tiene a partir de ahora una placa conmemorativa en su domicilio del Paseo de Chopera.

Los vecinos de Arganzuela y de Madrid, rinden de esta manera homenaje a una de las actrices más famosas del panorama artístico de nuestro país.

Actriz de cine, teatro y televisión, recibió numerosos homenajes a lo largo de su trayectoria, entre los que destacan la Medalla al Merito en el Trabajo o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes

 

Florinda chico

Florinda Chico fue una reconocida actriz española nacida el 24 de abril de 1926 en Don Benito, Badajoz. Su talento y carisma la llevaron a convertirse en una de las figuras más destacadas del teatro y la televisión en España.

Con una trayectoria de más de cincuenta años en el mundo del espectáculo, Florinda Chico se ganó el cariño y admiración del público gracias a sus inolvidables interpretaciones. Fue especialmente conocida por su participación en la serie de televisión «La que se avecina», donde interpretó a la entrañable vecina de Montepinar, Doña Fina.

A lo largo de su carrera, Florinda Chico trabajó en numerosas obras de teatro, películas y programas de televisión, dejando siempre huella con su talento y versatilidad. Su trabajo fue reconocido con varios premios, incluyendo el Premio Nacional de Teatro y el Premio Fotogramas de Plata.

Además de su indiscutible talento como actriz, Florinda Chico también fue una mujer comprometida con la sociedad y los derechos de las mujeres. Participó activamente en movimientos feministas y luchó por la igualdad de género a lo largo de su vida.