exposicion sobre la ribot en la sala alcalá 31 de Madrid

Del 19 de Febrero al próximo 3 de Abril de este 2022, en la Sala Alcalá 31, podemos ver la exposición, «A escala Humana»

La muestra, una exposición individual donde se puede descubrir, una de las figuras más importantes del baile , La Ribot.

Una selección de las obras más importantes realizadas por la artista durante más de veinte años. Espectáculos de danza, vídeos, composiciones fotográficas. La performance «Laughing Hole»,  una de sus instalaciones más emblemáticas de larga trayectoria. Una experiencia de carácter colectivo que «dispara» mensajes políticos, universales y con un punto mordaz.

En la exposición, se muestran por primera vez, los tres conjuntos de La Ribot, Walk the ChairWalk the Bastards y Walk the Authors. Obras inéditas, compuestas por multitud de sillas plegables sacadas de teatros ambulantes.

La Ribot, coreógrafa, bailarina y artista nacida en el año 1962, ganadora del Premio en Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes y poseedora de un León de Oro a su carrera en 2020