Pozuelo de Alarcón

Inicio Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón es un municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid en el centro de España. Se encuentra en la Comunidad de Madrid y forma parte del área metropolitana de Madrid. El municipio cubre un área de 8,04 km2 (3,11 millas cuadradas). Pozuelo de Alarcón es el municipio más rico de España y el cuarto municipio más rico de la Unión Europea. Es uno de los suburbios más ricos de Madrid.

¿Cómo llegar a Pozuelo de Alarcón?

Cuantos habitantes tiene Pozuelo de Alarcón?

Pozuelo de Alarcón tiene 86.326 habitantes.

¿Qué ver en Pozuelo de Alarcón?

Pozuelo de Alarcón, en la provincia de Madrid, es uno de los municipios más ricos de España. No en vano, la Revista Forbes lo situó en el puesto número 2 entre los municipios con mayor renta per cápita de España. La oferta de ocio, tiendas y restaurantes es muy amplia. No obstante, si tenéis que visitar la ciudad por motivos laborales o de estudio, os recomendamos que cuando terminéis, os dediquéis a disfrutar de los espacios verdes que tiene Pozuelo de Alarcón.

Paseo de la Estación

Los paseos de la estación de Cercanías de Pozuelo de Alarcón son una de las mejores opciones de ocio de la ciudad. Dichos paseos fueron diseñados por el arquitecto habanero Quintín Martinez Turcios, y tras ser reformados, fueron inaugurados nuevamente en el año 2009. El parque central de la Plaza de España, es el lugar ideal para descansar después de un ajetreado día de trabajo o de estudio. Por otro lado, también podéis acercaros a los paseos de la estación de Cercanías para practicar deporte y realizar una rutina de ejercicios. Lleváis unos días sin hacer deporte y necesitáis un cambio de aires? El parque de los paseos de la estación de Cercanías es el sitio ideal.

Parque Juan Antonio Samaranch

El Parque Juan Antonio Samaranch es una de las principales atracciones turísticas de Pozuelo de Alarcón. A lo largo del parque, podéis encontrar una gran variedad de plantas y árboles de diferentes especies. Sí, es un parque muy verde. El Parque Juan Antonio Samaranch fue construido en el año 1978. Aunque desde su apertura, ha ido sufriendo reformas para mantener su belleza y para mejorar la experiencia de sus visitantes.

Parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I es una de las principales atracciones turísticas de Pozuelo de Alarcón. El parque está situado en el centro de la ciudad, al lado de la estación de cercanías de Pozuelo de Alarcón. En el parque Juan Carlos I, podéis disfrutar de algunos de los espacios verdes más bonitos de Pozuelo de Alarcón. Además, podéis visitar algunas de sus tiendas y restaurantes, y aprovechar para hacer algunas compras.

Parque del Capricho

El Parque del Capricho es uno de los espacios verdes más bonitos de Pozuelo de Alarcón. El parque está situado en el barrio de El Capricho, al sur de la ciudad. En el Parque del Capricho, podéis disfrutar de algunos de los espacios verdes más bonitos de Pozuelo de Alarcón. Además, podéis visitar algunas de sus tiendas y restaurantes, y aprovechar para hacer algunas compras.

Donde comer y beber en Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón alberga una gran cantidad de tiendas de productos frescos. Una visita al mercado de Pozuelo de Alarcón es una experiencia obligatoria durante tu estancia en la ciudad. Si quieres preparar tus propios platos con productos frescos, estás en el lugar correcto. Si prefieres ir a un restaurante, Pozuelo de Alarcón ofrece una increíble variedad de establecimientos. Como en cualquier ciudad española, Pozuelo de Alarcón también ofrece una amplia selección de bares de copas y discotecas. Encontrarás un ambiente animado y agradable en la ciudad durante la noche.

Noticias de Pozuelo de Alarcón (Madrid)