Reapertura de la Línea 10 de Metro de Madrid

Mañana Sábado, 9 de Septiembre, la Comunidad de Madrid abre de nuevo la línea 6 entre las estaciones de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios.

El trayecto entre ambas estaciones fue suspendido el pasado mes de julio para llevar acabo mejoras en la accesibilidad en las estaciones de Manuel Becerra, Avenida de América y O´Donnell. Asimismo, se han mejorado las infraestructuras en el trayecto, eliminando el amianto existente en las bóvedas de los andenes.

A pesar de las obras, los madrileños no han visto mermada su capacidad de transporte gracias al servicio de autobuses adicional que el gobierno regional puso en funcionamiento desde el principio de las obras.

Las obras realizadas son parte del Plan de Desamiantado puesto en marcha en el año 2018 y que tiene previsto finalizar en el 2018.

Ampliación de la Línea 3 del Metro de Madrid

El Metro de Madrid sigue avanzando hacía una modernización total de sus instalaciones y hacía una ampliación total por toda la Comunidad. En este sentido, ya han comenzado las obras para la ampliación de la Línea 3. Estas, supondrán dar servicio a todos los grandes municipios de la zona sur de Madrid