beneficios del yoga acrobático o acroyoga

El yoga acrobático relaja los músculos, desarrolla el sentido del equilibrio, se abre a la escucha de los demás y refuerza el vínculo con la pareja. Esto es todo lo que necesitas saber para iniciarte en el acroyoga, una combinación de yoga, acrobacia y masaje tailandés, y dónde practicarlo
Entre los aficionados a este estilo de yoga se encuentra Jelena Djokovic, que lo practica a menudo con su marido Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial de la ATP. No es casualidad que la pareja sea una de las más sólidas y unidas del firmamento deportivo. Y es precisamente el fortalecimiento de la confianza en el otro uno de los beneficios del yoga acrobático. Pero, ¿qué es y para qué sirve?

¿Qué es el yoga acrobático?

Nacido en América del encuentro entre el yoga, la acrobacia y el masaje tailandés, el acroyoga es una secuencia de asanas (posiciones) ideada por los estadounidenses Jason Nemer y Jenny Sauer-Klein.

Se realiza por parejas y permite «volar» gracias a los movimientos calibrados de quien apoya y de quien es apoyado. Escuchar el propio cuerpo y el de la pareja es esencial para encontrar el equilibrio y entrar en armonía. Por supuesto, hay varios niveles, y el nivel básico también puede ser practicado por los niños.

Cómo se hace

Se realiza, como se ha dicho, por parejas y en la práctica supone la presencia de tres figuras. En el suelo está la persona que hace de base y apoya a la otra persona, el volador, que se mueve en el aire. Fuera de la pareja está el observador, normalmente el instructor, que observa e interviene en caso de caída. La primera fase consiste en un momento de meditación inicial que, si es en grupo, consiste en una ceremonia en círculo para conocerse y liberar tensiones.

En este punto, tras las primeras asanas de concienciación que sirven de calentamiento, los roles bien definidos pasan a serlo por completo. Sincronizando la respiración, las posturas de yoga se realizan apoyándose en las manos y los pies de la base. Los papeles son intercambiables, pero a menudo, sobre todo en la parte más dinámica, te especializas en uno u otro. ¿El requisito básico? Confiar en los demás. Las asanas que se realizan son las clásicas, pero modificadas para que sean adecuadas para las parejas.

Beneficios físicos del Acroyoga

Utilizando el peso del cuerpo, los movimientos del masaje tailandés se realizan en suspensión, estirando la columna vertebral, aflojando las articulaciones y favoreciendo las torsiones y los estiramientos. La respiración se abre, los músculos se fortalecen y el sentido del equilibrio se entrena.

Beneficios psicológicos del Yoga Acrobático

Cuando se practica en pareja, el acroyoga refuerza el diálogo y la armonía. Es esencial confiar y apoyarse en los demás. La práctica también mejora la autopercepción y permite relacionarse con la otra persona de forma equilibrada. Por supuesto, como toda práctica, el acroyoga requiere tiempo y dedicación, y a menudo se practica junto con el yoga clásico o después de él.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí