Las cifras pueden variar en función de los acuerdos a los que lleguen los artistas con las productoras. Muchos actores incluyen en su contrato un porcentaje sobre los ingresos de la película o primas por giras de prensa, que rara vez se dan a conocer y son difíciles de cuantificar.

A pesar de estar en una sola película estrenada durante 2021, concretamente el noveno capítulo de Fast & Furious, Vin Diesel consigue entrar en este ranking por derecho. De hecho, el actor recaudó unos 20 millones de dólares con la película, lo cual es cuanto menos notable.  Diesel sigue especialmente unido a su papel en la saga Fast & Furious, y volveremos a verle en el icónico papel de Dom Toretto.

Primera mujer de la lista, la esposa del actor John Krasinski debe parte del mérito a su marido, además de a sus innegables proezas. Parte de las ganancias proceden de la secuela de Un lugar tranquilo, película de terror dirigida por Krasinski y protagonizada por la actriz británica. Se dice que Emily Blunt recaudó por la película unos 13 millones de dólares, una suma considerable dados los tiempos de pandemia que corren.

 

¿Quién será el actor mejor pagado del mundo en 2023?

En un nuevo informe publicado en las últimas horas, Variety ha confirmado lo que todo el mundo ya sabía, a saber, que Tom Cruise será el actor mejor pagado de 2023 con casi 100 millones de dólares entre caché, porcentaje de la taquilla de Top Gun Maverick y ventas de vídeo doméstico: pero ¿cuáles son los otros?

¿Qué actor ha ganado más en la historia?

Will Smith

El actor mejor pagado de la historia por una película y, por tanto, el primero de esta clasificación es Will Smith. El actor de Filadelfia ganó alrededor de 100 millones de dólares por su interpretación en Men in Black 3, el tercer capítulo de la saga.

¿Quién es el actor estadounidense más rico?

TOM CRUISE ES EL MEJOR PAGADOR DE HOLLYWOOD

– Gracias a Top Gun: Maverick, Tom Cruise ha logrado una hazaña sensacional: superar los 100 millones de dólares ganados en un año.

 

Mark Ruffalo (13 millones de dólares)

Mark Ruffalo Nacido en 1967, Mark Ruffalo comenzó en el cine a finales de la década de 1990. Protagonizó «Zodiac», de David Fincher, y «Shutter Island», de Martin Scorsese. En 2012, se convirtió en ‘Hulk’ en sustitución de Edward Norton en la película del Universo Cinematográfico Marvel ‘Los Vengadores’, papel que retomó en 2015 con ‘Vengadores: La era de Ultrón’. Recibió tres nominaciones al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto en 2011 por ‘The Kids Are All Right’, en 2015 por ‘Foxcatcher – Una historia americana’ y en 2016 por ‘El caso Spotlight’. Ha ganado 13 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Jeremy Renner (19 millones de dólares)

Jeremy Renner Jeremy Renner ha ganado 19 millones de dólares en los últimos 12 meses. En su carrera ha recibido dos nominaciones al Oscar, como Mejor Actor por «The Hurt Locker» y como Mejor Actor de Reparto por «The Town». Californiano, comenzó su carrera participando en varios anuncios publicitarios antes de ser llamado para algunas películas y series de televisión como ‘Cenicienta en Nueva York’, ‘Angel’ y ‘CSi: La escena del crimen’.

El actor mejor pagado del mundo por una película

Brad Pitt:

35 millones de dólares Nacido en Shawnee (Oklahoma), EE.UU., el 18 de diciembre de 1963. Creció en Springfield, Missouri, y estudió periodismo, abandonando los estudios pocos exámenes antes de graduarse para perseguir su sueño de triunfar en Hollywood. En 2000 se casó con Jennifer Aniston, pero en 2004 inició una relación amorosa con Angelina Jolie.Sus últimos trabajos cinematográficos han sido ‘The Assassination’ y ‘Ocean’s 13’.

Vince Vaughn:

20 millones de dólares.Nació en Minneapolis el 28 de marzo de 1970 y tras graduarse, con dificultades, en el Lake Forest High School, decidió entrar en el mundo del espectáculo, trasladándose a Hollywood. Aquí comenzó sus primeros trabajos en televisión antes de que le llamaran para trabajar en la gran pantalla. Sus últimas películas son «Into the Wild» y «A Brother Under a Tree».